CORONA, LA CERVEZA QUE HA CONQUISTADO A MÁS DE 180 PAÍSES, SE EXPORTA ORGULLOSAMENTE DESDE YUCATÁN

• Celebramos el primer aniversario de Cervecería Yucateca, de la cual se han exportado 577,877 HL, al mundo.
  • Corona, la cerveza más valiosa de este país, es reconocida como la marca más valiosa de México y en 2018, de Latinoamérica.

Mérida, Yucatán.- Cerveza Corona, la marca que busca inspirar a los mexicanos a romper fronteras, celebra el primer aniversario de Cervecería Yucateca. En dicha cervecería se han producido más de 2,6 millones de HL de cerveza, lo equivalente a más de 750 millones de botellas de Cerveza Corona (355ml).

Susana Medina, Gerente de Corona, mencionó que: “Producir en Yucatán la marca de cerveza más valiosa de México y una de las más consumidas en el mundo, nos sirve para inspirar a los mexicanos a vivir sin fronteras e impulsarlos a cumplir sus sueños y ambiciones. Celebrar con ustedes el primer aniversario de Cervecería Yucateca, nos llena de alegría y emociona, pues en cada Corona que sale al mundo desde aquí, hay un pedacito de Yucatán y México. ¡Estamos probando que los mexicanos la podemos romper donde sea!”.

Corona ha conquistado poco a poco el mundo hasta llegar a más 180 países. Es considerada la marca más valiosa de México y en 2018, también recibió ese reconocimiento en Latinoamérica. Actualmente es la cerveza mexicana más vendida en México y el mundo.

Corona es una cerveza estilo Pilsner, producida desde 1925 por Grupo Modelo. La particularidad de cerveza Corona es nunca cambiar su fórmula, manteniendo alrededor del mundo su autenticidad: desde el sabor, hasta la imagen de su botella. “Algo que hace única a Cerveza Corona es el proceso Krausen o de doble fermentación. Corona toma el doble de tiempo en elaborarse que otras cervezas, porque sabemos que la calidad toma su tiempo”, agregó Medina.

Las exportaciones de Cerveza Corona desde puerto Progreso de Cervecería Yucateca, comenzaron en diciembre de 2017, a menos de un año de haber sido inaugurada la planta. Al día de hoy se han exportado 577,877 HL a países como Inglaterra, Canadá, Italia, Francia, Sudáfrica, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Belice, China, Australia, España, entre otros países europeos.

“En cualquier parte del mundo siempre se podrá encontrar una Corona, y lo mejor es que todas estas Coronas se producen en México, y muchas de ellas salen al mundo desde Yucatán”, señaló Eduardo Loges, Director Regional de Ventas de Grupo Modelo. “La contribución de manos yucatecas y una planta de esta magnitud han sido factores determinantes para convertirnos en el país que más cerveza exporta a nivel mundial”, añadió Loges.

Omar Guevara, Gerente General de Cervecería Yucateca comentó que: “Corona conoce el contexto sociocultural en el que se encuentra Mérida y las aspiraciones que tiene su gente”.  Mediante Cervecería Yucateca, se fortalece la posición de Mérida en el mapa de productividad y exportación mundial de cerveza mexicana, motivo de orgullo para todos los habitantes de este estado.

Visita las redes sociales de Corona

FB: CoronaMexico

Twitter: @Corona_MX

Instagram: @corona_mx

YouTube: Corona Mexico

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Sobre Corona:

Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana más popular en todo el mundo, exportada a más de 180 países. Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo.

20180520_Comunicado_Corona_VF.pdf

Lizbeth Arias