Heartland Food Products Group México ha sido galardonada por primer año con el reconocimiento Empresa Socialmente Responsable (ESR)

El distintivo destacó la labor social de la companía en materia de educación para fomentar hábitos saludables

Guadalajara, Jalisco a 4 de octubre de 2018.- El Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) otorgó a Heartland Food Products Group México –productores del edulcorante SPLENDA®– el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) con el que se destacó la labor social de la compañía en materia de educación para fomentar hábitos saludables en la población.

Lo anterior se dio a conocer en marco del Segundo Foro Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) Socialmente Responsables realizado en Guadalajara, Jalisco, en el que Heartland Food Products Group México fue acreedora al distintivo por primer año.

Samia Ramos, Gerente de Recursos Humanos en Heartland Food Products Group México mencionó que, “en menos de tres años de operación en México nos llena de orgullo ser reconocidos como ESR,  es un honor recibir, en nombre de toda la empresa, el distintivo por nuestro compromiso con la sociedad. Quienes somos parte de Heartland trabajamos continuamente para implementar y llevar a cabo una gestión socialmente responsable como parte de nuestra cultura”, destacó.

Como parte de las acciones educativas llevadas a cabo por Heartland Food Products Group México resalta el continuo trabajo en promover hábitos saludables para combatir la obesidad y el sobrepeso que existe en el país, como fue la participación en la carrera “Moviendo a México por tu Salud” una mancuerna con la Secretaría de Salud.

A su vez, la compañía llevó a cabo entrenamientos y cursos en distintos foros, universidades y asociaciones, resultado de una constante búsqueda de alianzas en el sector público y privado para trabajar conjuntamente por el bienestar de la sociedad mexicana.

A través de SPLENDA®, la empresa lleva a cabo el programa “Dulce Bienestar”, que es una iniciativa implementada de la mano de la Secretaría de Salud Federal, consistente en el ofrecimiento de pláticas educativas para los padres de familia con la finalidad de brindarles información sobre la importancia de una alimentación saludable en los niños, para evitar y/o reducir los problemas de sobrepeso y obesidad en México.

“Brindamos información que permita conocer de qué forma los edulcorantes pueden formar parte de un plan integral de bienestar para mejorar los hábitos alimenticios para toda la familia, por lo que este reconocimiento es un estímulo para continuar con nuestro plan integral de educación” explicó Samia Ramos.

El reconocimiento como ESR fue otorgado a Heartland Food Products Group México principalmente por tres plataformas: responsabilidad social, cultura organizacional y medio ambiente, iniciativas que tienen un impacto positivo en la sociedad mexicana.

Acerca de Heartland Food Products Group

Basados en el norte de Indianapolis, EE.UU., Heartland Food Products Group es líder mundial en la producción de edulcorantes bajos en calorías, café, cremas para café y potenciadores líquidos de agua. En pocas palabras, Heartland hace que el café, el té y el agua tengan mejor sabor. El portafolio de la compañía incluye una variedad de productos de diferentes categorías. Heartland produce y comercializa SPLENDA, la marca número 1 en la categoría de edulcorantes bajos en calorías y la más reconocida a nivel mundial. Heartland también está abriendo camino en la categoría emergente de cold brew con JAVA HOUSE Cold Brew Coffee. Elaborado artesanalmente en lotes pequeños utilizando solo los mejores ingredientes, este cold brew 100% auténtico está revolucionando la experiencia del café. Para más información, visita www.heartlandfpg.com/latam/

Contacto con prensa

Erika Rius